Usted está aquí:Inicio»Control Horario»Control Horario - Bitnova.es

solucion control horario

 

El Control Horario en la empresa


En cualquier empresa, independientemente de su tamaño, el Control de Asistencia y el Control de Presencia efectiva de los trabajadores en el puesto de trabajo es una necesidad. Con datos como el horario real de la jornada de trabajo de cada empleado, los turnos en los que se organizan las labores de la plantilla, la puntualidad o las vacaciones y festivos, el departamento de recursos humanos podrá cada mes confeccionar la nómina sin errores. 

 

Los responsables de la gestión de la plantilla podrán, además, tomar las decisiones necesarias sobre cada trabajador y su carrera profesional con mayor conocimiento de causa, sin dejar nada al azar.

 

Bitnova

 

Con un Control Horario efectivo podremos también optimizar procesos, ya que si disponemos de un Sistema de registro de jornada que nos facilite información sobre los Tiempos de Trabajo que requiere cada tarea y el personal que participa en ella, podremos dimensionar mejor nuestra plantilla, organizar de manera óptima la jornada y rentabilizar al máximo nuestra inversión en capital humano. Las ventajas de disponer de un sistema de Gestión Horaria eficaz son diversas. He aquí las principales:

 

Horas Extra Symphony

 

Productividad Symphony

      • Control total sobre la asistencia de los empleados: un Sistema de registro de jornada permite conocer en tiempo real dónde se encuentra cada trabajador. Sabremos quién está en su puesto de trabajo y durante qué periodo y conoceremos también qué personas han salido a realizar gestiones propias o vinculadas a su desempeño en la empresa.

 

      • También podremos saber quién está de vacaciones o disfruta de días festivos y, del mismo modo, dispondremos de información exacta sobre las pausas de que cada empleado disfruta durante la jornada y conoceremos la duración exacta de éstas.

 

      • El sistema de control de asistencia se adaptará a nuestra empresa y nuestra empresa no deberá adaptarse a él: las antiguas máquinas de fichar de finales del XIX y la primera mitad del XX han dado paso en los últimos años a aplicaciones informáticas muy sofisticadas pero sencillas de manejar a la vez.

 

    • Para que la Gestión Horaria en nuestra empresa sea óptima, hoy en día basta muchas veces con asignar previamente a cada empleado un número o una tarjeta que le identificará o, incluso, utilizar la propia huella dactilar.
    •  

       

      "Con un sistema de este tipo, las discusiones vinculadas al Control de Horas y el pago de Horas Extra pasarán a la historia"

       

       

    • Dispondremos de completas estadísticas: las decisiones, y mucho más si afectan a personas y/o al futuro de nuestro negocio, no pueden tomarse a partir de intuiciones u opiniones de terceros. Con un sistema de Control de Presencia y Control de Asistencia, dispondremos de estadísticas que el departamento de Recursos Humanos podrá visualizar en todo momento y para el periodo que elija.

       

    • Gracias a nuestro sistema de control horario sabremos qué hace quién y en qué momento y durante cuánto tiempo lo hace. Se trata de una información fundamental para optimizar procesos, reducir costes y realizar una gestión de plantilla correcta.

 

"La inversión es reducida y las ventajas, múltiples"

 

    • Reduce los conflictos: la información que sobre el desempeño diario de cada trabajador facilita un Sistema de registro de jornada es concreta, objetiva y, por tanto, indiscutible al haberse obtenido a través de un sistema automatizado.

       

    • Discusiones y debates sobre horarios, puntualidad y Horas Extraordinarias quedarán en el olvido con un sistema de este tipo en nuestra empresa.

       

    • Ante a las percepciones subjetivas que habitualmente están detrás de cualquier conflicto laboral vinculado a los horarios y Tiempos de Trabajo, podremos aportar datos concretos. Ahorraremos, por tanto, tiempo, dinero y preocupaciones.

 

    • Facilita la conciliación de la vida familiar y laboral: buena parte de las principales demandas actuales de los trabajadores por cuenta ajena tienen que ver con el concepto de conciliación de la vida familiar y la vida laboral.

       

    • "Para llegar a una situación que satisfaga al contratado y el empleador es necesario disponer de un sistema de control automático de presencia y asistencia"

       

    • Solo mediante un control efectivo de las horas de entrada y salida y de las horas diarias, mensuales y semanales que cada trabajador dedica a sus tareas, podremos flexibilizar los horarios de nuestros empleados para que cada uno de ellos pueda cumplir con sus responsabilidades laborales y sus responsabilidades familiares.

       

    • Un sistema de control de horas permite saber en cada momento cuántas horas trabaja cada empleado al día y si dispone de horas acumuladas que puede canjear por horas libres.

 

      • Simplifica la asignación de vacaciones: los antiguos sistemas de asignación de vacaciones generan en muchos casos tensiones innecesarias y situaciones complicadas que se pueden resolver mediante la automatización del proceso.

         

      • Con un sistema de Control de Asistencia, cada trabajador conocerá en qué momento debe solicitar sus vacaciones y qué días hay disponibles para disfrutar de éstas. Con la información introducida, el responsable de recursos humanos podrá planificar los turnos y comunicará después a cada trabajador si acepta o deniega su propuesta.

 

conciliacion familiar

 

Vacaciones

La instalación en una empresa de un sistema de Control Horario es un paso decidido hacia la eficacia y la eficiencia que cada día están dando más pequeñas y medianas empresas. En el mercado existen múltiples aplicativos fáciles de utilizar y que no obligan a realizar grandes inversiones u obras para la instalación de equipos. 

 Symphony

 

Sistemas como Symphony (desarrollado por el equipo de I+D+i de Bitnova son un ejemplo de cómo una completa pero sencilla aplicación informática accesible desde cualquier dispositivo (ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones) puede mejorar la cuenta de resultados de nuestra empresa y hacer más eficaces y cordiales las relaciones de nuestros empleados y el departamento de recursos humanos.

 

Si tiene una empresa o es un autónomo con personal a cargo, no lo dude: un sistema de control horario es una excelente inversión para su negocio. Con él, obtendrá ventajas competitivas que le colocarán en una posición de privilegio respecto a sus competidores, mejorará las relaciones laborales en su empresa y, al liberarse de tediosas y complejas tareas que podrá ahora automatizar, estará en condiciones de emprender nuevos proyectos para convertir su negocio en líder de su área de negocio.

 

 Más informaciónDistribuidores 

 

Últimas noticias