350

El Blog de Bitnova

Bienvenido al blog de Bitnova, el lugar en el que podrá encontrar noticias sobre productos, instalaciones destacadas, eventos a los que hayamos asistido o tutoriales interesantes.

Usted está aquí:Inicio»Blog»Blog - Bitnova.es

Garantiza la seguridad del Control Horario con Symphony SaaS

Category: Novedades

 appsaas1

Recientemente, los empresarios se han visto en la necesidad de cumplir con dos normativas: por un lado está la Ley de Control Horario, que ahora exige mirar con lupa la jornada laboral de los trabajadores y por otra parte está el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que vela por la seguridad de las personas en el tratamiento de sus datos. 

Leer ms...
 

Suprema 2: conoce la nueva generación de terminales biométricos

Category: Novedades

 supremabanner

Hoy analizamos la nueva generación de terminales de Suprema, una compañía líder que ofrece una tecnología puntera en sistemas de control de acceso biométrico, soluciones de tiempo y asistencia, escáneres que detectan huellas vivas (reales), soluciones de autenticación móvil y módulos incrustados de huellas.

Leer ms...
 

La importancia de la Protección de Datos en el Control Horario

Category: Novedades

 protecciondatos

Como es sabido, la nueva legislación española relativa al control horario de los empleados ya es de obligado cumplimiento para todas las empresas, organismos e instituciones, lo que ha hecho que muchas personas se pregunten cómo afectará esto ahora en la aplicación de la normativa de protección de datos.

Leer ms...
 

El desafío de los Recursos Humanos ante la Cuarta Revolución Industrial

Category: Novedades

 rrhh cuartarv

Seguimos marcados por las necesidades de un mercado global y la rapidez con que evoluciona la tecnología. Esto ha hecho que las empresas tengan que transformar los espacios de trabajo y los modelos de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos.

Leer ms...
 

Las empresas españolas implantan su control horario para cumplir con la nueva ley

Category: Novedades

 noproblema

Tras los dos meses desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de realizar un efectivo control horario de los empleados de las compañías, la mayoría de las empresas y la Inspección de Trabajo no ven una gran distorsión en la rutina laboral.

Leer ms...
 

La OTD y Bitnova detallan a los empresarios cómo aprovechar la tecnología para el registro laboral

Category: Novedades

 otd

La Oficina de Transformación Digital, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, detalló a los empresarios de la comarca del Noroeste murciano cómo aprovechar la tecnología para el registro laboral.

Leer ms...
 

Qué ocurrirá con las pausas e interrupciones al trabajo en el Registro de Jornada

Category: Novedades

pausas

El registro de la jornada laboral descontará las pausas e interrupciones al tiempo de trabajo.

Leer ms...
 

El Ministerio de Trabajo comenzará a sancionar en 2 meses a las empresas sin registro horario

Category: Novedades

control horas10

El Gobierno de España aprueba finalmente un decreto ley con la normativa para el registro de jornada laboral obligatorio en todas las empresas con sede en España.

Leer ms...
 

La Justicia europea obligará al uso de control de horario en las empresas

Category: Novedades

control horas

El abogado europeo incide en la obligación de controlar el tiempo de trabajo diario, ya que desempeña una función esencial en orden al cumplimiento, por parte del empresario, del resto de obligaciones establecidas en la Directiva europea 2003/88 -relativa a la limitación de la duración máxima del trabajo y a los períodos de descanso diarios y semanales-.

Leer ms...
 

Todos los empleados tendrán que fichar a diario en el trabajo

Category: Novedades

gobierno estatuto

El Gobierno quiere establecer en la inminente reforma del Estatuto de los Trabajadores que se reconozca como derecho laboral básico de cada empleado “conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo y su horario de trabajo”.

Leer ms...
 

Anuncio de Fin-de-Vida de algunos de los dispositivos Suprema

Category: Novedades

suprema-fin-de-vida1

La empresa "Suprema" descontinuará la produccion de BioMini, BioEntry Plus(v.1 y v.2), BioEntry W(v.1 y v.2), BioLite Net(v.1 y v.2), FaceStation v.1 y Lift I/O, pero todos tendrán cada uno sus respectivos sucesores que más abajo indicamos.

Leer ms...
 

El Gobierno presenta una ley para perseguir los abusos en jornadas y horarios laborales

Category: Novedades

gobierno control horario

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio ha informado de que el Gobierno de España ha aprobado en Consejo de Ministros el "Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020",

Leer ms...
 

SmartAir: lo último en integración inteligente de cerraduras electrónicas

Category: Novedades

SmartAir

 

SmartAir es lo último en integración inteligente de cerraduras electrónicas. Se trata de un sistema modular completamente escalable que se adapta a cualquier tipo de edificio y se puede integrar en su actual sistema de seguridad. Además, permite gestionar puertas de alta seguridad en tiempo real, así como puertas de tráfico y niveles medios de seguridad, y todo ello con un mismo sistema.

Leer ms...
 

ZKTeco certifica a Bitnova y a su red de distribución en España

Category: Novedades

Certificado Bitnova ZKTeco

 

La multinacional ZKTeco ha certificado a Bitnova y su red de distribución como distribuidores autorizados en todo el territorio nacional para el año 2017, lo que supone para la empresa un nuevo reconocimiento y un paso más en nuestra estrategia de consolidación y crecimiento en el mercado español.

Leer ms...
 

Las claves del Control Horario por Huella Dactilar

Category: Novedades

claves huella

  

¿Tienes dudas sobre el uso de la huella dactilar para el control de asistencia de tus empleados? ¿Te preocupa cómo encaja esta tecnología con la protección de datos? ¿No tienes claro por qué instalar un dispositivo de huella dactilar puede facilitarte la gestión diaria de tu empresa?

Para intentar aportar luz a ese aspecto tan importante en la actualidad, hoy hablamos del control horario de empleados mediante uno de los métodos más seguros que existen: la huella dactilar.

Sigue leyendo para descubrir los beneficios que esta tecnología puede reportar a tu empresa.

Leer ms...
 

Cómo acabar con el Presentismo en tu empresa

Category: Novedades

presentismo

 

Según se recoge en diversos estudios realizados por entidades, en el último año el absentismo laboral es una práctica que ha supuesto unos costes de más de 5.000 millones a la Seguridad Social por prestaciones económicas y casi 4.000 millones a las empresas españolas por el abono de la prestación económica en los primeros días de baja, lo que sin duda ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los dirigentes de las pequeñas y medianas empresas del país. 

Sin embargo, a los problemas de las PYME's asociados al absentismo laboral se les ha sumado un nuevo desafío: el Presentismo, una práctica totalmente opuesta al absentismo pero que supone igualmente un auténtico peligro para las empresas. 


Toma nota porque en las siguientes líneas te vamos a dar las claves para afrontar el presentismo en tu empresa. 

Leer ms...
 

Gestiona el Control Horario con Symphony y evita sanciones

Category: Novedades

cabecera bitnova control horario

El tema de la jornada laboral ha sido objeto de debate a lo largo del tiempo. Entra dentro de la normalidad que un trabajador pueda recuperar mañana las horas atrasadas de ayer o bien que este mismo trabajador haga un número de horas superior a lo establecido por ley para finalizar un proyecto a tiempo. Sin embargo, recientemente ha habido cambios normativos al respecto que exigen un mayor control horario de la jornada laboral y que tienen importantes sanciones económicas a las empresas si se da su incumplimiento. Toma nota si no quieres llevarte una sorpresa.

Leer ms...