350

El Blog de Bitnova

Bienvenido al blog de Bitnova, el lugar en el que podrá encontrar noticias sobre productos, instalaciones destacadas, eventos a los que hayamos asistido o tutoriales interesantes.

Usted está aquí:Inicio»Blog»Novedades»Cámaras térmicas para luchar contra el COVID'19 - Bitnova.es

Cámaras térmicas para luchar contra el COVID'19

termica

La pandemia de Coronavirus que azota desde hace meses a todos los ciudadanos y empresas españolas ha hecho que, irremediablemente, todos nos veamos obligados a avanzar hacia una nueva normalidad, muy diferente de lo que habíamos conocido hasta el momento y en la que todos los ámbitos de la vida se van a ver afectados de una u otra forma.

Bitnova

 

Cámaras térmicas para mantener a las empresas libres de contagios

 

eye-3926906 1920

 

camara-termica

 Cámara térmica / termográfica para control de temperatura

Desde el momento en el que comenzó la pandemia del COVID'19 a nivel mundial han sido millones de empresas en todos los países las que han centrado sus esfuerzos en paliar los efectos negativos de la actual crisis, desde centros de transporte y parques empresariales de oficinas, almacenes, centros comerciales, bancos y administraciones públicas.

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta es el desarrollo e implantación de sistemas que posibiliten un sencillo y eficaz sistema de control de medición de temperatura corporal en las instalaciones empresariales mediante la colocación de las cámaras termográficas más avanzadas del mercado.

Esto, unido a las grandes posibilidades que ofrece Symphony Software, (la solución número uno del mercado para el registro de jornada y el control de accesos que minimiza los riesgos y permite a las empresas continuar desarrollando sus actividades en un entorno seguro) nos permite limitar el acceso a aquellas personas que puedan suponer un riesgo para la seguridad general y gestionar toda esta información de una forma fácil, clara y totalmente centralizada en una sola aplicación, evitando pérdidas de información y de tiempo.

Es por esto por lo que una de las principales medidas que están implementando las empresas en España en su lucha por mantener sus instalaciones libres de coronavirus es la adquisición de una cámara térmica (termográfica como indicábamos anteriormente), un aparato que es capaz de medir la temperatura corporal de todas las personas que pasen por delante de ella y que permite controlar miles de flujos de personal todos los días gracias a una detección de largo alcance y a la precisión en la medición de temperatura, lo que facilita su uso junto a otras cámaras de luz visible para obtener una vigilancia global del perímetro.

Por poner un ejemplo gráfico: para medir la temperatura corporal de unas cinco mil personas serían necesarias más de cuatro horas de uso de un termómetro frontal (se tarda unos tres segundos en medir la temperatura) mientras que algunas de las cámaras térmicas más avanzadas del mercado necesitan apenas 30 minutos, ya que son capaces de medir y registrar la temperatura de unas 3 personas por segundo con una alta precisión  (± 0.3℃).

En Bitnova somos expertos en la instalación de cámaras térmicas, por lo que si te interesa obtener más información sobre esto no dudes en contactar con nuestro equipo comercial como han hecho muchas empresas españolas que, para hacer frente al COVID’19, han confiado en nuestras soluciones: administraciones públicas, industrias de todos los sectores productivos, establecimientos comerciales, empresas agrícolas, colegios, universidades y asociaciones.

En todas ellas hemos ofrecido e instalado distintas soluciones para reducir el contacto físico (como cámaras y terminales de reconocimiento facial) que, combinadas con Symphony Software, mantienen los espacios de trabajo higiénicos y totalmente a salvo. 

Desde que envió su primer lote de cámaras térmicas al área más afectada, Wuhan, el 24 de enero, la solución térmica de Dahua se ha implementado en miles de sitios de China, incluidos centros de transporte, centros comerciales, bancos y otros lugares. Estas soluciones también se están enviado a varios países en Asia.
 
La solución térmica de Dahua se ha aplicado en algunos centros comerciales locales, bancos, parques empresariales y otros lugares para permitir una reanudación del trabajo segura y sin problemas. Recientemente varias corporaciones importantes han estado utilizando la solución térmica de Dahua en sus oficinas centrales y subsidarias para mejorar la seguridad del lugar de trabajo.
 
La solución térmica Dahua mide la temperatura corporal de sus empleados y maneja miles de flujo de personal todos los días. Comparado con la forma tradicional de medición de la temperatura corporal, un termómetro para la frente, el uso de la solución térmica de Dahua mejorará significativamente la velocidad y la precisión. Y al mismo tiempo, ayuda a reducir la infección cruzada a través de la medición sin contacto.
 
Para medir la temperatura de 5.000 personas, necesitaríamos 4.2 horas usando un termómetro frontal, ya que se tarda unos tres segundos en media la temperatura. Utilizando la solución térmica de Dahua solamente necesita 30 minutos ya que mide 3 personas por segundo. También presenta una alta precisión de ± 0.3 ℃.
 
La solución térmica de Dahua ha estado en primera línea desde el principio, ayudando con la prevención y el control de epidemias en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, hospitales, escuelas y en varios lugares en toda Asia. Con alta precisión, alta eficiencia, gran adaptabilidad y fácil implementación la solución térmica de Dahua también se puede aplicar a todo tipo de entradas y salidas, cocinas, escuelas, guarderías, etc.