350

El Blog de Bitnova

Bienvenido al blog de Bitnova, el lugar en el que podrá encontrar noticias sobre productos, instalaciones destacadas, eventos a los que hayamos asistido o tutoriales interesantes.

Usted está aquí:Inicio»Blog»Novedades»El desafío de los Recursos Humanos ante la Cuarta Revolución Industrial - Bitnova.es

El desafío de los Recursos Humanos ante la Cuarta Revolución Industrial

 rrhh cuartarv

Seguimos marcados por las necesidades de un mercado global y la rapidez con que evoluciona la tecnología. Esto ha hecho que las empresas tengan que transformar los espacios de trabajo y los modelos de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos.

Bitnova

La llegada de la Cuarta Revolución Industrial es una realidad y a las secciones de Recursos Humanos no les queda más remedio que asumir que han de reorganizar sus procesos de manera que tenga cabida la transformación digital, que no es otra cosa que la evolución en la digitalización de las empresas.

 

rrhh cuartarv1

 

De hecho, el trabajo de los RR.HH. de la empresa ha cambiado. Los sistemas para realizar las selecciones de personal, la forma de evaluar las competencias y las mediciones de desempeño se filtran ahora a través de software y herramientas especializadas para estos departamentos. Gracias a ello se ahorra tiempo y dinero y se consiguen mejores resultados.

 

Sin embargo, pasamos por un momento en que la empresa no es completamente digital. Está en ello, pero aún queda un tiempo en que deberemos acostumbrarnos a trabajar en un entorno que mezcla lo digital con lo analógico. 

 

Desde la perspectiva de una nueva realidad de transformación digital y la proliferación de diversas tecnologías que han llegado para quedarse (big data, domótica, automatización, Internet de las Cosas...), así como la aparición de un nuevo perfil de empleado que cada vez con más frecuencia trabaja por objetivos o proyectos (sin importar ya tanto que éstos se desarrollen dentro del típico horario y/o jornada establecida) se hace imprescindible dotar a la empresa de soluciones y herramientas que cumplan con la nueva ley de Control Horario y que, además, faciliten la movilidad de los trabajadores, la flexibilidad y la colaboración, algo que sin duda ayudará a mejorar la efectividad y la productividad y le permitirá automatizar tareas administrativas.

Es necesario que se identifiquen aquellas áreas que se deben mejorar en cada sección de la empresa e implementar planes de acción. Gracias a ellos, después de asumir un plazo de transición, se han de contrastar las mejoras en los procesos de dirección, en la administración y gerencia de la empresa y en su base operativa.

 

En los últimos estudios realizados por las empresas especializadas en contrataciones de personal, se afirma que las organizaciones que invierten en una sólida experiencia del candidato mejoran la calidad de las contrataciones en más del 70 %.

 

Si el nuevo RD-Ley 8/2019 de registro de jornada ha impuesto a las empresas la obligatoriedad del control horario de sus empleados, éstas tienen la opción de ir un paso más allá y no limitarse sólo a cumplir la ley sin más, sino que pueden sacar ventaja de la oportunidad, facilitando a los empleados las herramientas necesarias para que, por sí mismos, puedan establecer espacios de trabajo inteligentes a la altura de sus expectativas y que favorezcan el desarrollo de una cultura de digitalización transversal en las organizaciones, evitando el presentismo que tanto daño hace a la productividad de las empresas.

 

Cumple la ley y evita sanciones con Symphony


Symphony cumple con todos los requisitos que establece el Ministerio de Trabajo. La ley de Registro de Jornada Laboral ya ha entrado en vigor y todas aquellas empresas que no estén adaptadas pueden ser sancionadas.

Contacta con nosotros llamando al 902 041 551 o haciendo click aquí para que uno de nuestros expertos te expliquen por qué Symphony Software es la mejor solución para cumplir con la nueva normativa que ya lleva varios meses en vigor.

symphonysoftware

Línea Bitnova

 Más información Distribuidor

 

la obligación de controlar el tiempo de trabajo diario desempeña una función esencial en orden al cumplimiento, por parte del empresario, del resto de obligaciones establecidas en la Directiva europea 2003/88 -relativa a la limitación de la duración máxima del trabajo y a los períodos de descanso diarios y semanales-