350

El Blog de Bitnova

Bienvenido al blog de Bitnova, el lugar en el que podrá encontrar noticias sobre productos, instalaciones destacadas, eventos a los que hayamos asistido o tutoriales interesantes.

Usted está aquí:Inicio»Blog»Novedades»El Gobierno presenta una ley para perseguir los abusos en jornadas y horarios laborales - Bitnova.es

El Gobierno presenta una ley para perseguir los abusos en jornadas y horarios laborales

gobierno control horario

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio ha informado de que el Gobierno de España ha aprobado en Consejo de Ministros el "Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020",

un plan que incluye una mayor dotación económica que representa un aumento del 10 % del presupuesto de la Inspección de Trabajo y que aportará 30 millones de euros más a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hasta 2020 (15 millones en 2019 y 15 millones en 2020) para luchar contra el fraude laboral y fiscal, para lo que también incrementará su plantilla con 833 nuevos inspectores y subinspectores.

Bitnova

EL GOBIERNO INCREMENTA LAS INSPECCIONES LAORALES Y AUMENTA LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR EL CONTROL HORARIO EN LAS EMPRESAS

La Inspección de Trabajo cuenta en la actualidad con 1.876 inspectores y subinspectores, que llevaron a cabo más de un millón de actuaciones el año pasado, en las que afloraron dos millones de puestos de trabajo irregulares y recaudaron 1.215 millones de euros. Entre las medidas que contempla destaca, entre otras, el endurecimiento de las sanciones para que, según la ministra, "el empresario que contrate en fraude de ley sea penalizado por cada uno de los trabajadores afectados y no por el total".

En el comercio y en la hostelería, actividades intensivas en horas de trabajo, se prestará especial atención a las jornadas parciales que no se corresponden con las efectivamente trabajadas, según el borrador del Plan al que tuvo acceso Efe.

Entre otras medidas del plan director que se acometerán a lo largo de sus tres años de vigencia, está el control de las largas jornadas que no respetan los tiempos de descanso legales en sectores como comercio, hostelería, telemarketing, empresas de seguridad, sector sanitario y de servicios sociales o transporte y distribución de paquetería.

De este modo, los principales asuntos sobre los que versa la nueva ley son:

 

bar

 

"La Inspección realizará visitas en horario especial (horas nocturnas, fin de semana y festivos) para evitar que prolifere el trabajo no declarado y contarán con la colaboración activa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

 

 

        • 1. Luchar contra los abusos en la contratación a tiempo parcial, los excesos de jornadas y horas extraordinarias no pagadas ni compensadas.

         

        • 2. Luchar contra los contratos temporales fraudulentos.

         

        • 3. Proteger los derechos fundamentales y la promoción de la igualdad.

         

        • 4. Regularizar a los “falsos autónomos”.

         

        • 5. Garantizar los derechos sindicales para luchar contra la explotación laboral..

         

        • 6. Reforzar los medios humanos y materiales de la Inspección de Trabajo.

         

        • 7. Puesta en marcha efectiva del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

         

        • 8. Refuerzo de la colaboración y coordinación institucional.

         

        • 9. Creación del Buzón de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

         

  Bitnova

Symphony, la solución a las inspecciones laborales

Bitnova ha desarrollado Symphony, un software que te permitirá gestionar y controlar todas las áreas relacionadas con el control horario y los fichajes de tus trabajadores, horas extra, incidencias laborales y un sinfín de actividades que debes gestionar cuidadosamente si no quieres incurrir en ninguna ilegalidad que pueda acarrearte un disgusto en las inspecciones laborales que el Gobierno va a promover desde este mismo mes de agosto.

No lo dudes y contacta con nosotros llamando al 902 041 551 o haciendo click aquí para que uno de nuestros expertos te expliquen cómo Symphony es la mejor solución para este tipo de situaciones.

symphonysoftware

Línea Bitnova

 Más información Distribuidor

 

La Inspección de Trabajo cuenta en la actualidad con 1.876 inspectores y subinspectores, que llevaron a cabo más de un millón de actuaciones el año pasado, en las que afloraron dos millones de puestos de trabajo irregulares y recaudaron 1.215 millones de euros.